Mis segundos 17, felicidad absoluta.

Dicen que hay una momento en la vida en que todo comienza a tomar sentido y todo todo es más claro y puedes lograr sentirte completamente feliz! Esto puede ser con el nacimiento de un hijo, alcanzar una meta laboral importante, cumplir metas económicas, dedicarte a lo que te gusta, etc. Algo que te genere la satisfacción o paz interior que te recalca: tengo todo para ser feliz, soy feliz y quiero seguir disfrutando la vida, quiero seguir siendo feliz o bien, tengo todo para ser feliz… ¿qué pasa que no puedo?

Esto pasa porque de cierta forma nos llega la madurez, el desapego a trivialidades y abandono de inseguridades que te puedan haber seguido desde tu adolescencia. Me acuerdo de una canción de Cerati… 🎵poder decir adíos… es creceeeeer…. eeeeEEEeeehhh….🎶 y nuestras mentes no están preparadas para disfrutar, debemos enseñarle a nuestro cerebro como disfrutar de la vida, esto es, como ley, comenzando a disfrutar lo que estás haciendo precisamente ahora, disfrutar tu tiempo para sólo relajarte y pensar que no tienes nada que hacer por los siguientes 5 minutos o hacer cualquier tarea o trabajo lo mejor posible, en plena conciencia de lo que estás haciendo.

“Juventud divino tesoro” decía mi abuelita y me acuerdo tanto de cuando escuchaba esta frase y podía sentir su añoranza en un suspiro soñador! En fin, el asunto es que hay dos formas de ver las cosas… en mi caso puedo decir que cumplí 34 años maravillosos o bien que he cumplido mis segundos 17 para volver a gozar la vida como cuando tenía 17!

Es cuestión de programarte para disfrutar la vida y para ser feliz. Existen varias técnicas aquí van algunas de las que yo practico:

1. Situación gatillante: como las que mencioné anteriormente tal como cumplir un sueño o una meta, o bien, algo negativo que te haya hecho tocar fondo y comenzar a apreciar tu vida. (Yo hace poco viví una, esto me incentivó a retomar mi blog) y escribir para aquellos que les interese leer.

2. Usar emociones como mantras o lemas de vida: esto lo hago mucho, me encanta! Todo el día me repito palabras como:

Amor

Gratitud

Compasión

Aplico estas hermosas y mágicas palabras cuando pienso en cada cosa, cuando recuerdo cosas o analizo cosas, cuando pienso en mi familia y amigos, etc. Esto genera que nuestros pensamientos positivos o buenos aumenten y a mediano plazo esto genera plenitud.

3. Disfruta el presente: puede ser regalándote 5 minutos  para ti, solo para respirar o pensar en la quietud del preciso momento, eliminando pensamientos de situaciones pasadas o futuras, meditando, disfrutando cada segundo “tal como es” sin etiquetarlos con sentimientos, sin juzgar. Pero es super difícil realizar esto con mi vida llena de actividades y labores, pero realmente es mas fácil de lo que tu crees. Cepíllate los dientes con atención plena, no presiones el cepillo con tanta fuerza, es increíble pero me di cuenta que toda la vida me he cepillado con tanta fuerza mis dientecitos que por eso tengo sensibilidad. Intenta de no realizar cosas automáticas, hacemos mejor las cosas cuando estamos conscientes de hacer bien las cosas. En fin, somos más eficientes.

4. Evita las fluctuaciones mentales: evita los pensamientos dicotómicos, evita planificar tanto situaciones futuras y deja atrás las cosas pasadas, esa divagación mental te ciega del presente y de todas las maravillas que te rodean.

5. Practica algún deporte o un pasatiempo que se hagan parte de tu vida: o practica yoga o ponte pequeñas metas en algo que disfrutes, por ejemplo: plantar tus propias hierbas si te gustan las infusiones y tus ensaladas, haz bricolage, pinta, baila,  o has algo que te motive, lee…

6. Medita y practica mindfulness: Puedes usar cualquier técnica de meditación, mirar el fuego de un palito de fósforo, una vela, escuchar un sonido de una campana hasta que desaparezca, practica yoga, concéntrate en ti mismo, en tu voluntad, tu amor, sintoniza tu mente e identifícate con emociones enriquecedoras. Esto es vibrar cuando místicamente se escucha “vibra en sintonía del amor” “sintonía de la abundancia”, etc.

7. Recuerda no juzgar. Juzgando etiquetamos y generamos emociones negativas. Es difícil a veces no hacerlo.

Esto es como los 10 mandamientos o los sutras de Patanjali o cualquier acción que te llevo a ser mejor persona, todo esto converge hacia un camino de bondad y plenitud. Esto no quiere decir que no vayas a tener problemas o malos momentos en tu vida, si que los vas a tener, pero estas practicas te darán las herramientas para enfrentar y resolver distintas situaciones de la mejor manera. Tu cerebro se llenará de inteligencia emocional, escucharás tu intuición llena de sabiduría y tu corazón te ayudará a resolver cosas desde el amor y el desapego.

Siempre es bueno recordar practicar el amor hacia ti mismo, pero por sobre todo disfruta el ahora! y hay muchos tips en internet para poder vivir en plenitud, sólo debes comenzar a investigar y practicar. 🙂

 

love

Ali.

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Por qué yoga no es sólo ejercicio.

Estoy leyendo un libro de Iyengar. El Árbol de la vida   y me pareció interesante explicar como él explica el hecho de que yoga no es sólo una actividad física. Estamos realmente acostumbrados a realizar yoga como un ejercicio, pero aquí va por qué para mi yoga es un estilo de vida, es una conexión contigo mismo, es un momento de crecimiento y aprendizaje.

  “El cuerpo no puede estar separado de la mente, ni la mente separada del alma y nadie puede definir los limites entre ellos”.  Es decir, cada pensamiento generará un efecto en nuestro cuerpo y cada estimulo físico también puede generar determinados pensamientos o emociones, todo está conectado.

Procesos que ocurren cuando realizamos yoga:

  1. Acción conativa:  “Conatus” se refiere a impulso o esfuerzo. Con esto la mente mantiene una actitud activa que incluye deseo y voluntad.
  2. Acción cognitiva: Cada uno de tus sentidos (la piel, los ojos, los oídos, la lengua, etc) reconocen lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo o en “la carne”.
  3. Acción mental del asana: La mente literalmente entra en el juego atraída por los órganos de percepción hacia los órganos de acción, observando exactamente lo que está ocurriendo. Es el reconociendo del impulso y lo que nuestros sentidos perciben. Es la interacción de los dos procesos anteriores, cuando la mente observa el contacto de la cognición de la piel, con la acción conativa de la “cuerpo”.
  4. Acción reflexiva: Al sentir estas sensaciones creamos un nuevo pensamiento. Observamos y recordamos la sensación de la acción que estamos realizando, sintiendo lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo. Nuestro recuerdo dice: “qué es eso que estoy sintiendo y que antes no sentí” y comenzamos a discernir con nuestra mente, esto es, comenzamos a observar y analizar las sensaciones de nuestro cuerpo.
  5. Acción consciente: Es nuestra práctica espiritual del yoga. Cuando formamos una acción total desde el yo hasta la piel y desde la piel hasta el yo. Todas las acciones anteriormente se unen para la sensación total de la acción.

La mente actúa como puente entre el movimiento muscular y los órganos de percepción, introduce intelecto y lo conecta con cada parte del cuerpo, fibras, tejidos y células hasta los poros de la piel”.

Tomar conciencia de nuestra práctica, nos ayuda a tener conciencia sobre nosotros mismos, nuestros valores, nuestras fluctuaciones y lo que nosotros podemos lograr o aprender. Todo al final del día es un aprendizaje para nuestras vidas y una forma de amarte a ti mismo, aprendiendo de ti mismo, cuidándote, esto es conocerte, saber cuanto puedes hacer y cuanto puedes lograr. Esta infinita voluntad llena de amor propio, esta sabiduría que te deja el conocerte y tu practica, cada postura es diferente, hoy, mañana, porque nuestras emociones y destrezas cambian. Yoga, al igual que cualquier disciplina que implique voluntad, amor, conciencia te harán cada día más sabio.

Todo es aprendizaje.

Love!

Ali.

Tú creas.

 

Sonrisa llena de colores, un día fue así, llegaste, brillaste y volaste. Me regalaste amor puro, inocencia pura.

Ojos llenos de luz, guíenme con su sabiduría sin colores, háganme volar como cuando tu vuelas en los brazos del papá, y sigue soñando mi vida que todos los colores fueron hechos para ti.

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Kary & Manuel – Anniversary

Espontaneidad y risas.

Mi resumen para este día especial es: sólo reír! Septiembre 13, mágico y loco! fue casi un nuevo matrimonio!

Intentar plasmar tanta alegría y amor es un desafío muy grande. Ellos cumplieron 10 años de Matrimonio y decidieron realizar esta preciosa sesión fotográfica en Edmonds, Wa. Entregando lo mejor de si mismos con la única intensión de disfrutar al máximo este día.

Tanta espontaneidad, amor por montones y felicidad sólo pueden venir de una pareja que de verdad irradia amor!!

Estas son algunas fotos de la primera parte de la sesión.

Pronto más!

Desperté mis sentidos

Siento hoy una claridad indescriptible, siento que he despertado mis sentidos. Puedo disfrutar el oler aromas, disfrutar acaricia mi pelo mientras leo algo, el frescor de un balsamo en mi piel, una ensalada con unos toques de menta, el beber agua helada y sentir como se desplaza por mi esofago.

Todo lo anterior me ha llevado a darme cuenta que es mucho el tiempo en el que no me doy si quiera un momento para concentrarme en un sentido y disfrutar como este puede mandarme señales respecto a algo tan básico como sentir un aroma o disfrutar una rica comida, había olvidado disfrutar.

Hoy miro atrás, mis días previos y bueno, a pesar de que he pasado por periodos de profundo dolor hoy veo que, éste, también es una forma de sentir y lo acepto, porque es parte de mi cuerpo y bueno, debo valorar toda arma que pueda ayudarme a pasar esos estados de dolor, ya sea por migraña, fibromialgia, depresión, etc.

Creo que toda mi vida he sufrido de ansiedad y depresión, mucha inseguridad, sobre todo cuando era más joven, cuando fui niña. Me doy cuenta que nunca tuve la capacidad de enfocarme en sentirme bien, en cada instante, disfrutando cada momento al máximo, como sentarme a ver televisión, tomar una cerveza, leer un libro o mirar el horizonte.

No había tenido la oportunidad en el último tiempo de sentarme simplemente a mirar el horizonte, el agua, el atardecer, sin pensar en otras cosas, simplemente disfrutar ese preciso momento, en mi presente, en que estaba ocurriendo esa acción tan conmún, tan común que ya no nos damos cuenta, y evaluar como nos sentimos en ese momento, valorar las sensaciones que nos puede producir un leve rayo calido del sol sobre nuestra piel, nuestro cuerpo.

Hemos perdido la capacidad de disfrutar, y hoy más que nunca es cuando entiendo que digan que debemos aprender a disfrutar el momento, las pequeñas cosas, que al ser, tan usuales, olvidamos darle el permiso a nuestros sentidos para que nos estimulen y nos hagan sentir en plenitud, un estado de bien estar total. Ufff… es maravilloso alcanzar la plenitud, realmente me siento afortunada y en este momento, con la claridad mental que siento he decidido que quiero disfrutar esta satisfacción en cada momento, porque es tan simple! y además, lo habia olvidado!

Suena divertido pero es muy curioso, que seamos organismos compuestos por millones de organos sensoriales, recibimos miles de estimulos a la vez, y no nos damos cuenta de estos. Creo que por eso es bueno intentar entender como actuan los estimulos sobre nosotros, por ejemplo, solo respirar, es increible lo maravilloso que se siente si te recuestas en tu cama y solo tratas de respirar, respirar y disfrutar, y si vienen pensamientos, los aceptamos y seguimos disfrutando e respirar, y eso, eso es meditar! suena fácil, pero es díficil abrir tu conciencia como para disfrutar estos pequeños detalles. Pequeños detalles como beber agua con menta y sentir su frescor, agregarle hojas de menta a tus ensaladas, u otras hierbas que disfrutes su aroma, realmente despierta tus sentidos!!

He descubierto, en mi caso, que puedo ayudarme a despertar mis sentidos, para disfrutar, con aroma terapia, el sólo hecho de inhalar y sentir el placer de sentir un aroma que disfruto, me pone en una especie de estado de alerta, en que mis sentidos estan atentos y deseosos de nuevas sensaciones.

Por lo anterior es que para poder disfrutar momentos debemos aprender a relajarnos. Suena tan extraño pero, recuerdo que cuando era pequeña, mi cuerpo se relajaba a tal extremo en las noches, cuando mi abuelita me acariciaba mi cabeza, que de tanto disfrutar ese pleno momento de relajación, caía dormida. Y yo hasta ayer no recordaba la última vez que me dormía sin un inductor del sueño. Tengo problemas para relajarme, olvidé como hacerlo, pero hoy encontré una puerta a la relajación, esto es el uso de aceites esenciales.

Sinceramente estoy comenzando a aprender y a aprobar que funciona bien para mi, pero el sólo hecho de haber encontrado una alternativa para mejorar mi dolor de cabeza o aliviarlo (soy migrañosa) y el alivio que siento en mis musculos, todo esto me hace darme cuenta que sufría de dolor crónico, estrés y que no sabía como manejar todo esto en mi vida. Hoy comienzo de nuevo a entrenar mi cuerpo, a aprender de él. A disfrutar.

Duelo.

Duelo

 

Salta derrota promiscua, salta sin tus alas, desgarra mis alas desde tu túnel y vuela tu camino. Me tomas, me envuelves, me oscureces y suavemente golpeas mi alma sin tus labios. Gritaste, saltaste y la avalancha cayó sobre mi.

Esperaba una nube de fuerzas, esperaba calidez, tu nube opacó mi camino y transformó mi mundo.

Inmundicia descontrolada, me llueve locura, mi espíritu cae tras la desdicha y se revuelca en la soledad.

Por qué te fuiste, me obligas a levantarme, caminar y volar.

Usando Terapias alternativas

 

Hace días que tengo toda la intensión de escribir sobre lo último queme ha sucedido que me ha llevado a ver la vida desde otro enfoque.

Una noche después de llevar mucho tiempo con una migraña de las más pesadas es que, en medio de mi desesperación, busqué en Amazon alguna “terapia alternativa” para combatir mi dolo de cabeza, siempre tengo ataques de migraña, muy recurrentes, pero esa noche estaba desesperada, ya que el dolor y las nauseas no me dejaban dormir. Encontré un aceite esencial llamadas Head Ease de Edens Garden.

Nunca había intentado algo extra farmacológico (además de realizar respiraciones especificas para el estrés y la tensión). Si bien no tuve un alivio inmediato, pude experimentar un cambio de pensamiento y por primera vez fui consciente de mi cuerpo, de mi cabeza, de mi dolor. Habitualmente cuando tengo uno de esos dolores tan fuertes y molestos simplemente me quedo a oscuras, acostada y respirando profundo. En el peor de los casos sigo haciendo mi vida cotidiana igual, pero desde esa noche todo comencé a realizarlo con una actitud positiva.

Tomé nuevas decisiones, estas fueron usar todas las herramientas a mi alcance para vivir con conciencia de mi misma y por su puesto vivir bien, sin más dolor. Por lo anterior es que  me decidí a probar terapias alternativas para lo que en ese momento más me complicaba, que eran mis migrañas.

Cada cierto tiempo sufro de ataques o crisis de migrañas o fibromialgia. Las migrañas son muy conocidas pero no se trata de un simple dolor de cabeza, se trata de una molestia que no se quita con nada, satura tu organismo, tus sentidos, sientes los sonidos muy altos y la luz te impide funcionar bien, en mi caso además de la fotofobia y sensibilidad a los sonidos presento episodios acompañados con nauseas e insomnio.

Respecto a la fibromialgia, cuando ando con crisis me duelen las articulaciones, los músculos, la espalda, las rodillas, las piernas, cualquier actividad rutinaria se vuelve un desagrado e incomodidad completa.

El uso CBD o cannabidol y utilizar técnicas de atención plena o mindfulness he logrado sentir un alivio y mirando hacia atrás me di cuenta que siempre disminuí mi sentir respecto a como me sentía. Yo soy una persona muy sana y me doy cuenta que si enfrentamos nuestro camino en “piloto automático” para vivir nuestras vidas y nuestra rutina, dejamos de ser conscientes de nuestras actividades y de nosotros mismos. Simplemente el tiempo, la vida y el estrés terminan por consumirnos.

Hoy llevo unos días probando mis terapias y estoy muy contenta con los resultados.  Mis dolores han disminuido en frecuencia e intensidad y mágicamente, la depresión o ansiedad están disminuyendo. Creo hace años no me sentía tan bien, me siento más como “yo misma”, más feliz, menos grave, más tranquila y más conectada con mi ser interior. Incluso, cada vez que siento mis malestares de vuelta, inmediatamente comienzo con mi ritual para distraerme del dolor de cabeza, incluso aliviarlo y pienso que quizás mi cuerpo quiere que me quiera a mi misma, me llama la atención, para que nos conectemos y tome conciencia de mi misma.

Respite. First Time.

 

Respite.

My sigh needs to go outside and dissipate in the air. When your soul fly away, that respite help your soul come back.

Inhale, give me something. Exhale, give me something please. I’m looking to rest, please give me a respite.

My heart is moving just waiting to rest on the ground, but first I need to walk my whole life. I’m looking for that respite, my soul need to grin, does not want to fall. I need a respite, to fill my mind of peace.

I’m feeling I am back. This is a reconnection with my essence. When I was a child, my soul needed a respite, and I just wrote some beautiful words in Spanish. They danced together giving beauty to my mind. Today it’s my first time, when I can connect my peace doing yoga, with my mind full of words. This was a respite because now I can fly.